Ciencia, arte, naturaleza y tecnología, temas para los jóvenes del siglo 21.

A veces, cuando estoy dando una clase de inglés sobre los anélidos que habitan las fumarolas de los abismos marinos, la huella que dejamos en el medio ambiente o sobre los antropólogos que se dedican a estudiar la tecnología ciborg, veo el privilegio que tienen los jóvenes de poder estudiar estos temas tan dispares, interesantes, tan poco usuales, pero tan parte del siglo 21, ¡en inglés!

¿Qué significa esto? Significa que estos jóvenes alumnos se familiarizan con temas de conciencia global, tecnología, salud, arte como forma de reivindicación etc., en inglés. Incorporan fácilmente palabras en su vocabulario como global awareness, our fingerprint of fun, cyborg anthopologists y public art as a way of making people aware of social or political situations. Los alumnos aprenden y gestionan el idioma con relativa facilidad ya que el enfoque de la clase está en el contenido más que en el aprendizaje del idioma. La asimilación del inglés simplemente va de la mano con el tema en cuestión.

Orquestar una clase alrededor de Chengdu, el santuario para pandas de China, abre el debate sobre la protección de los animales salvajes, cómo los humanos estamos destruyendo el hábitat natural de los animales y qué soluciones podemos encontrar. Las actividades de clase incluyen la exposición de la situación, algunos conceptos de gramática para ampliar las formas de expresarse, lecturas, interacción entre alumnos y actividades de comunicación, y todo en inglés.

La integración del contenido e idioma en el aula, fomenta el bilingüismo ofreciendo a los jóvenes un idioma alternativo para comunicarse. Cuando nuestros alumnos avanzan hacia su futuro, nuestra meta como profesores dedicados a la enseñanza de inglés es que los jóvenes de hoy se familiaricen con los temas del siglo 21 y que al mismo tiempo mejoren su habilidad para expresarse sobre ellos en inglés.

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