Children’s casal, summer days in English, learning naturally!

¿Qué ofrece un casal y, en inglés? Los casales de verano ofrecen un espacio en que los niños pueden jugar, dar rienda suelta a su imaginación y sociabilizar en un entorno de habla inglesa. Un casal debe tener una rutina diaria y semanal, incluir todo tipo de actividades lúdicas y juegos al aire libre. Cuando creamos en un entorno seguro, pautado y llevado por profesores de inglés, tenemos niños felices de estar aquí, relajados y abiertos a aprender y disfrutar de las mañanas de verano en inglés.

¿Por qué un casal en inglés? A diferencia de las clases de inglés donde tenemos una estructura, un enfoque gramatical, el objetivo de adquirir vocabulario o de enseñar un tema específico, un casal de verano sitúa a los niños en un entorno lúdico cuya lengua vehicular es el inglés. Los niños escuchan, oyen, buscan entender y hablar el inglés en un espacio de habla inglesa. Y, aquí, ¡un punto interesante! El hecho de estar realizando actividades lúdicas ya sea manualidades, juegos, jardinería o pintura, y estar escuchando el inglés hablado entre los profesores, dando instrucciones o simplemente interactuando con los niños, crea una asociación muy positiva entre el inglés y la diversión. Este vínculo emocional es un gran aliado a la hora de asimilar, aprender y hablar el inglés.

¿Qué actividades hacemos en el casal de inglés? Las actividades varían desde juegos en el aire libre a talleres de barro, manualidades, pintura, cocina y jardinería. En cada actividad lúdica que ofrecemos en el casal, tanto para los pequeños como para los más mayores, hay un fondo didáctico detrás. Siempre hay una semana dedicada al arte donde trabajamos un pintor que puede ser, por ejemplo, Henri Matisse o Claude Monet. Otras semanas temáticas las dedicamos al mundo de los animales, la fotografía y la naturaleza con juegos que entusiasman, manualidades que fomentan la imaginación y creatividad de los niños y actividades entretenidas, divertidas y didácticas.

Tenemos dos casales de verano, el casal Montessori para niños de 4 a 7 años y el casal de Aprendizaje Creativo para niños de 8 a 13 años. Si quieres leer más, aquí lo tienes:

https://www.thames.es/casal-verano-ingles-3-a-8-anos/

https://www.thames.es/casal-verano-ingles-8-a-13-anos/

Últimas noticias

Y, ¿por qué un Mock?

Los alumnos que se preparan para obtener un certificado de Cambridge acuden a clase asiduamente, hacen los ejercicios del libro de texto, practican los speakings en clase, hacen los deberes

Seguir leyendo