Casal para niños de 3 a 8 años, inspirado en la metodología Montessori

Una experiencia lúdica y cultural en inglés para niños de 3 a 8 años. Las mañanas de verano dedicadas a aprender y disfrutar en un ambiente de habla inglesa. La inmersión lingüística… ¡la manera más natural de aprender inglés!

Montessori en Cerdanyola

Nuestro casal de verano en inglés está basado en la filosofía Montessori que busca despertar la creatividad, la curiosidad y la habilidad innata de cada niño de aprender y explorar el mundo que les rodea.

Actividades basadas en la metodología Montessori

Las actividades para niños que hacemos en verano están pautadas siguiendo las áreas de aprendizaje Montessori: vida práctica, sensorial, lenguaje, ciencia, geografía y cultura.

NOTA COVID-19: CUMPLIMOS CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN SALUD, DE HIGIENE, DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y USO DE MASCARILLA.

¿Qué tipo de actividades se hacen en verano?

El programa de actividades incluye:

Pintura y expresión artística

Actividades de jardinería

Talleres de construcción con madera

Manualidades con materiales naturales

Cocina creativa y sana

Actividades de expresión corporal

Canciones y mímica

Juegos con agua

Juegos al aire libre

Lectura y cuentos

Baile y música

Talleres con material sensorial

El casal de la semana

Cada día los niños se mueven entre actividades libres y actividades dirigidas o guiadas por la profesora.

Actividades libres:

A la hora de trabajar con el material o con los juegos durante el casal, los niños son libres de escoger qué desean. Durante el espacio de tiempo dedicado al juego libre, los niños se dirigen a la zona de juegos, de libros o de experimentos y están un tiempo trabajando y disfrutando de la actividad.

Las actividades de libre elección inspiradas en la metodología Montessori se orientan hacia el aspecto social y la convivencia, el área de recreación y creatividad y el área de cultura.

Los niños pueden trabajar en la zona de construcción con madera, con materiales sensoriales como el barro o la arena, pueden explorar la zona de ciencias o relajarse en el rincón de lectura y dibujo.

Actividades guiadas:

En un casal para niños, debemos crear un ambiente seguro en el que los niños sepan qué pueden hacer y qué se espera de ellos. Después de realizar las actividades de libre elección, el profesor reúne a los niños y juntos trabajan para crear algo como grupo. Estos talleres dirigidos o guiados los hacemos al aire libre o en el aula.

Los talleres de grupo inspirados en la metodología Montessori van desde actividades de expresión corporal o música hasta cocina y manualidades.

Cómo incorporamos el inglés en las actividades

Para asegurar el contenido y aprendizaje del inglés, hay un feedback constante entre la profesora y los niños. La profesora se dirige a los niños en inglés y mientras juegan les pide que interaccionen con ella en inglés. Este intercambio de palabras se adapta a las habilidades y edad de cada niño. La interacción puede ir desde nombrar los juguetes o materiales que el niño está utilizando hasta el intercambio de impresiones.

En este momento de tranquilidad en que los niños están absortos en su actividad, podemos acercarnos e interactuar con ellos en inglés. Introducimos frases nuevas y vocabulario relacionados con el juego o actividad mientras juegan.Nuestra interacción en inglés asegura que la actividad lúdica siempre esté asociada con el idioma y que el idioma esté asociado con la diversión, que es lo que tiene más sentido para los niños.

La combinación entre fondo didáctico y enfoque en el aprendizaje de la lengua crea un vínculo entre la actividad y el inglés. De esta manera, reforzamos la adquisición del inglés a través del juego.

La motivación en el aprendizaje de idiomas

La motivación es uno de los factores más importantes en el aprendizaje de idiomas. Si jugamos en inglés, el juego no solo desarrolla las habilidades creativas del niño, sino que le proporciona la motivación para seguir jugando y aprendiendo.

Cuando los niños juegan, desarrollan una sensación de confianza en sí mismos y una sensación de bienestar. Jugar es la razón de ser para todo niño. Cuando un profesor propone un juego, el niño inmediatamente quiere saber qué herramientas necesita para jugar. El juego, en nuestro caso, tiene el propósito de enseñar inglés. Por tanto, las herramientas que necesita el niño para poder jugar pueden ser tener que comprender palabras o instrucciones en inglés o tener que decir palabras o frases en inglés. Sea como sea, el niño quiere jugar y es esta misma motivación para jugar la que le empujará a recurrir al inglés para seguir disfrutando.

Casal de verano Montessori en Cerdanyola

Semanas:
4 semanas de actividades creativas en inglés.

Fechas:
del 28 junio al 23 julio.

Horario:
de 9:00 a 13:00h de lunes a viernes.

Canguraje
servicio gratuito de 8:00 a 9:00 y de 13:00 a 14:00h.

Precio:
72€ la semana.

La motivación en el aprendizaje de idiomas

La plaza es también ideal para juegos de pelota, juegos de cooperación y actividades más calmadas que podemos hacer bajo la sombra de los árboles.

En el aula: creamos un ambiente que permite a los niños sentirse cómodos y capaces de realizar las actividades con autonomía.

Fiel a la filosofía Montessori, en los espacios de libre elección los niños escogen el área que quieren trabajar. El material está expuesto para que el niño pueda acceder y llevarlo a su zona de trabajo.