¡Bienvenidos de nuevo a inglés! Welcome back to English!

¡Bienvenidos de nuevo a inglés! Welcome back to English!

Un año para recordar en Thames British School

¡El equipo de Thames British School os manda saludos y os da la bienvenida al segundo trimestre que empieza este 8 enero del 2021!

¡Un año para recordar!

Un gran salto hacia el futuro con la tecnología como gran aliada, una organización veloz por parte del equipo de Thames y una respuesta superpositiva por parte de los alumnos y los padres, ¡nos permitió acabar el curso escolar 2020 con éxito!

Este nuevo año, todos adaptados a la educación híbrida, las clases online van a ser pan comido, ya que estamos más empeñados que nunca en aceptar esta nueva normalidad que combina lo virtual con lo presencial.

La academia arrancará el 2021 con novedades, metas y ganas de seguir a la vanguardia en el ámbito de la educación.

Nuevos proyectos y propósitos

Objetivo 2021

El año nuevo trae consigo nuevos proyectos y propósitos y, ¡no vamos a ser menos!

Tenemos cursos nuevos que comienzan en enero, proyectos interesantes (sobre todo para los pequeños), un modelo de enseñanza híbrida que funciona y una vuelta paulatina hasta llegar al 100 % en algunas clases.

Nuevos cursos de inglés para brindar por este nuevo año

En enero se inicia un nuevo curso de inglés para principiantes, nivel A1, dos tardes por semana. Tenemos otro curso de inglés para principiantes por las mañanas que comenzó hace dos meses, de manera que los alumnos tienen un nivel A1 pero ahora con nociones.

Si tu asignatura pendiente es aprender inglés, ¡no dudes y apúntate a uno de nuestros cursos de inglés básico para adultos!

Nuevos cursos para el 2021

Cuenta atrás para los exámenes de Cambridge

Ya tenemos fecha para los exámenes de Cambridge: First Certificate, Advanced y Proficiency. Haremos la convocatoria aquí en las dependencias de la academia a finales de julio 2021.

Tenemos varios grupos de preparación para el First Certificate, Advanced y Proficiency. Hay cursos en horario de mañanas, cursos de preparación a partir de las 16:00 h y clases de preparación por las tardes a partir de las 19:00 horas.

¡Encantados de estar conectados!

Cada mes, publicamos en nuestra sección de News de la página web las novedades, proyectos, noticias y cosas que están pasando en la academia.

Nos gustaría que los padres y alumnos puedan recibir los blogs y noticias de primera mano sin tener que acudir a la web para buscar la información.

Os enviaremos por WhatsApp, mensualmente, los blogs, novedades, información y últimas updates de Thames British School, ¡en un único envío!

Novedades a través de whatsapp
Clases interactivas en Thames

Online learning: una elección excelente

Tras sumergirnos en el sistema de aprendizaje online, nuestras conclusiones son claras. Al margen de los fallos técnicos, que de vez en cuando te juegan una mala pasada y echan por la borda una clase preparada de manera minuciosa y con esmero, ¡las clases online funcionan!

Clases interactivas online

La primera ventaja es poder quitarnos la mascarilla, estar en casa y simplemente disfrutar de la experiencia de recibir una clase de inglés online. Pero, pedagógicamente hablando, interactuar a través de la pantalla obliga al alumno a desarrollar sus habilidades de comprensión oral y mejorar su atención. Lejos de estar distraídos por los compañeros de clase, la clase online atrae a los alumnos hacia un eje central: el profesor o la profesora.

Para seguir la clase, uno no se puede permitir el lujo de flaquear ni perder la atención por un momento. La clase arranca con actividades de calentamiento, pero rápidamente entra en tema con imágenes, textos, ejercicios, frases escritas, frases habladas, videos y demás actividades didácticas. El profesor combina material que sube online con el material del libro de texto que los alumnos tienen al lado en casa.

En busca del equilibrio perfecto

Esta época de cambios y reajustes, restricciones y responsabilidad social nos ha brindado la oportunidad de crear un sistema de aprendizaje más eficaz y adaptado a las circunstancias actuales.

Como sabéis, en la mayoría de las clases, a excepción de los alumnos más pequeños, hemos incorporado un sistema híbrido basado en combinar dos medios: clases online y presenciales. Establecer este sistema desde el principio de curso nos ha permitido crear estabilidad para los alumnos.

En los momentos de restricciones más severas, hacer la transición a clase virtual para las dos clases de inglés a la semana es fácil y cómodo, ¡y todos somos expertos ahora!

Sistema de aprendizaje híbrido
En Thames queremos introducir poco a poco la lengua de signos con los niños

Lengua de signos

Seguiremos con una iniciativa que surgió el año pasado que consiste en introducir poco a poco la lengua de signos con los niños a la hora de enseñar el alfabeto, saludos comunes y palabras sencillas. El aprendizaje es fácil y, a la vez que pronunciamos las palabras en inglés, lo acompañamos con la lengua de signos.

Al aprender el alfabeto, por ejemplo, y acompañar cada letra con su signo correspondiente, creamos una asociación entre letra y movimiento del signo. De hecho, al no haber podido hacer la cantata de Navidad por temas de aforo, hemos cantado el villancico We Wish you a Merry Christmas acompañado de lengua de signos.

Introducir la lengua de signos en nuestras aulas es una manera de concienciar a los niños sobre su existencia y darles las herramientas para poder comunicarse con ella. Es una lengua más, otra herramienta para comunicarse y educarse en nuestra sociedad.

Página web con un look actual

Elegante, informativa y fácil de usar son las premisas del nuevo diseño de nuestra página web que esperamos poder ofreceros en breve.

Diseño, tecnología y contenido reunidos para reflejar la voz de nuestra escuela, la profesionalidad de nuestro equipo y los recursos disponibles para vosotros, padres y alumnos.

¡Esperamos que os guste!

Página web con un look actual