¡Arrancando motores! Cómo preparamos el terreno antes de tirarnos de lleno a una clase de inglés.

Un buen arranque de clase requiere calentar motores y preparar el terreno para seguir progresando con nuevos conceptos, ideas y ¡nuevas exigencias!

Toda clase debe pasar por seis pasos para conseguir la máxima eficacia: el calentamiento, la presentación de material nuevo, la práctica del material, la aplicación de lo aprendido, la extensión del material y el recoger.

Las actividades de calentamiento, o warm up, sirven para crear interés y expectación sobre el tema y para preparar a los alumnos para el lenguaje nuevo.

El arranque ayuda a los alumnos a cambiar de su idioma materno al inglés, a recordar el material de la lección anterior y a consolidar su confianza en lo que ya saben.

Para los adultos, ¡lo mejor para calentar motores es hablar!

En parejas, la actividad podría ser completar un quiz o cuestionario sobre el tema nuevo, a partir de unas imágenes, describir las actividades y dar una opinión o, a partir de unas palabras, hablar de preferencias, dar sugerencias o simplemente intercambiar ideas. La cuestión es establecer la conexión entre el celebro y los idiomas y, una vez que entras en English Mode, ¡la carretera es tuya!

Para los más pequeños, tenemos imágenes, mímica, chants o cantos, juegos de palabras, dibujos y ¡mucho más! Si estamos trabajando la casa y queremos repasar el vocabulario para despertar la memoria, un chant podría ser: Knock, knock! Welcome to my house! Nice to see you! Knock, knock! Welcome to my living-room! Nice to see you! Knock, knock! Welcome to my…etc. Una actividad sencilla pero muy eficaz a la hora de ambientar la clase, atraer la atención y crear expectación.

Si se trata de un video sobre la exploración de fisuras bajo el agua en Finlandia o la convivencia en una yurta de Kazakhstan, las actividades de calentamiento en clase son claves.

Aseguran el buen entendimiento del tema del día, introducen el vocabulario asociado y exponen a los alumnos a la experiencia o concepto en sí antes de iniciar el siguiente paso de la clase.

¿Motores calientes? Keep calm and drive on!

¿Quieres leer más sobre cómo trabajamos? Aquí lo tienes: https://www.thames.es/cursos-para-adultos-en-ingles/

Busca un artículo
Últimas noticias

Y, ¿por qué un Mock?

Los alumnos que se preparan para obtener un certificado de Cambridge acuden a clase asiduamente, hacen los ejercicios del libro de texto, practican los speakings en clase, hacen los deberes

Síguenos
Busca un artículo
Últimas noticias

Y, ¿por qué un Mock?

Los alumnos que se preparan para obtener un certificado de Cambridge acuden a clase asiduamente, hacen los ejercicios del libro de texto, practican los speakings en clase, hacen los deberes

Síguenos