Actividades didácticas en el aula…aprendizaje y diversión ¡todo en uno!

 

¿Qué es aprender para un niño? Respuesta fácil, ¡es jugar! Jugar es el lenguaje del niño, por lo tanto, si queremos llegar al niño y enseñarle inglés, hay que buscar el equilibrio entre enseñar y jugar. El objetivo de una actividad didáctica es conectar con el espíritu juguetón del niño para introducir o practicar un aspecto del idioma que queremos enseñar.

 

 

Cuando un niño aprende un idioma, las actividades didácticas se organizan alrededor de las competencias lingüísticas: la comprensión oral y escrita y la expresión oral y escrita, o sea, Listening, Reading, Writing y Speaking. Por ejemplo, una actividad de Listening puede consistir en escuchar una canción y cada vez que se canta un verbo de acción, los niños levantan la mano o cada vez que se canta el nombre de un animal, se ponen de pie o ¡hacen una palmadita fuerte! El Listening cobra vida, tiene sentido y ¡es divertido! ¿Qué conseguimos con esta actividad? El niño está atento y centrado en la tarea de comprensión oral y ¡deseando el momento para dar una palmadita bien fuerte!

 

La lectura nos ofrece múltiples oportunidades de enseñar inglés a través de actividades sencillas, pero eficaces. Preparar el terreno antes de una lectura es fundamental para ambientar la escena y familiarizar a los alumnos con el nuevo vocabulario que vamos a tratar. Actividades como: listen and point at the word, listen and say the word, listen and underline the word, find a synonym of… , o find an antonym of… son tareas sencillas, pero remarcan la comprensión, la pronunciación y la familiaridad con el vocabulario antes de la lectura. Una vez leído el texto, los niños luego leen el texto en parejas en voz alta. Son recursos didácticos fáciles de seguir y que dan a los niños una sensación de satisfacción y de logro.

 

Existen muchos recursos y actividades didácticas y lúdicas para trabajar las otras competencias lingüísticas en el aula de inglés. La cuestión es crear un espacio en el que el aprendizaje del inglés sea una experiencia divertida y eficaz.

Aquí hay más: https://www.thames.es/cursos-ingles-ninos-8-a-12-anos/

 

Busca un artículo
Últimas noticias

Y, ¿por qué un Mock?

Los alumnos que se preparan para obtener un certificado de Cambridge acuden a clase asiduamente, hacen los ejercicios del libro de texto, practican los speakings en clase, hacen los deberes

Síguenos
Busca un artículo
Últimas noticias

Y, ¿por qué un Mock?

Los alumnos que se preparan para obtener un certificado de Cambridge acuden a clase asiduamente, hacen los ejercicios del libro de texto, practican los speakings en clase, hacen los deberes

Síguenos