Examen First Certificate


¿Qué es el First Certificate in English (FCE)?

El FCE es un examen de Cambridge que corresponde al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Este certificado está dirigido a todos aquellos alumnos que por motivos laborales, de estudio, para el Erasmus o por motivos personales, necesitan acreditar que tienen un nivel intermedio-alto de inglés.

 

Mock Exams, simulacros de examen

Al realizar los «Mock Exams», simulacros de examen, el alumno tendría que obtener una media de 6,5 en las cinco partes (como mínimo) para asegurarse el aprobado. Si no hay fecha límite para sacarse el examen, siempre recomendamos esperar antes de presentarse con el fin de aprobar con nota.

 

 

Preguntas sobre el exámen para First Certificate

 

– ¿Puedo hacer el examen de FCE en Thames The British School?

Sí, ahora puedes presentarte al examen oficial de FCE en las dependencias de nuestra escuela de idiomas de la Plaça Sant Ramon, 8 de Cerdanyola.

 

– ¿Qué convocatoria es recomendable?

Siempre recomendamos la convocatoria de julio porque, durante el mes de julio, hay cursos intensivos especialmente dirigidos a los candidatos de FCE y CAE. Estos cursos acaban justo el día anterior a la fecha del examen de Cambridge.

 

– ¿Puedo hacer las cuatro partes de First Certificate el mismo día?

Sí, a diferencia de las convocatorias en Barcelona y Sabadell, las convocatorias de FCE en Thames The British School se realizan en un solo día. El Reading y Writing por la mañana y el Listening y Speaking por la tarde.

 

– ¿Qué comprende el examen de FCE?

El examen evalúa las cuatro destrezas lingüísticas: comprensión oral (Listening), comprensión escrita (Reading), expresión oral (Speaking), expresión escrita (Writing), así como conocimientos de gramática y vocabulario (Use of English).
Evaluación Duración Descripción
Reading and Use of English 1 hora 15 minutos Consiste en 4 textos de lectura y ejercicios de gramática y vocabulario.
Writing 1 hora 20 minutos Consiste en 2 redacciones de 120 palabras cada una.
Listening 40 minutos Consiste en preguntas sobre 4 grabaciones de acentos diversos.
Speaking 14 minutos Consiste en una entrevista en grupo.

 

Evaluación Duración Descripción
Reading and  Use of English 1 hora 15 minutos Consiste en 4 textos de lectura y ejercicios de gramática y vocabulario.
Writing 1 hora 20 minutos Consiste en 2 redacciones de 120 palabras cada una.
Listening 40 minutos Consiste en preguntas sobre 4 grabaciones de acentos diversos.
Speaking 14 minutos Consiste en una entrevista en grupo.

 

– ¿Cómo se calcula la nota final?

La calificación global del examen se calcula haciendo una media de las cinco partes: Listening, Reading, Writing, Speaking y Use of English.
Conviene que el candidato sea competente en las cinco partes del examen para asegurar su aprobado con nota.

 

Resultados del examen

Los resultados suelen tardar en publicarse aproximadamente un mes. Los candidatos reciben un código con el que pueden acceder a los resultados de su examen. Nuestro centro también recibe los resultados y los certificados provisionales.

 

Certificado provisional de First Certificate

El certificado provisional o «Statement of Results» indica el resultado global, «Overall Score», el nivel conseguido según el MCER y su correspondiente nivel de aprobado: «Pass at Grade A/ B/C».
El certificado provisional también indica los resultados de las cinco partes del examen y el nivel al que corresponde cada resultado. (Ver imagen)

 

Diploma oficial de Cambridge

Los diplomas de Cambridge suelen llegar aproximadamente a los dos meses de la fecha de examen. En nuestro centro, los representantes de Cambridge ofrecen una ceremonia de entrega para los candidatos que se han presentado y obtenido su diploma de Cambridge First Certificate.

 

 

Si necesitas más información sobre el exámen First Certificate envíanos un mail

Nombre (requerido)

e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje