Examen Advanced


Nivel del examen de Advanced (CAE)

Según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), el examen de Advanced (CAE) corresponde a un nivel de C1. Este nivel es el penúltimo en la escala de niveles del MCER, banda IELTS de 6.6 a 8.0.

 

¿Para qué sirve el certificado de Advanced?

El certificado de Advanced (CAE) demuestra que el candidato es competente en inglés y que su nivel de conocimiento del idioma es superior al examen de referencia, el First Certificate.
También demuestra el interés del candidato de seguir mejorando y perfeccionando su nivel de inglés de cara al mundo profesional, académico o personal.

 

 

Examen de Advanced (CAE)

El CAE evalúa las cuatro competencias lingüísticas: comprensión oral (Listening) y escrita (Reading), expresión oral (Speaking) y escrita (Writing) y conocimientos de gramática y vocabulario (Use of English).

 

 

– ¿Puedo hacer el examen de CAE en Thames The British School?

Sí, ahora puedes presentarte al examen oficial de CAE en las dependencias de nuestra escuela de idiomas de la Plaça Sant Ramon, 8 de Cerdanyola

 

 

– ¿Qué convocatoria es recomendable?

Siempre recomendamos la convocatoria de julio porque, durante el mes de julio, hay cursos intensivos especialmente dirigidos a los candidatos de FCE y CAE. Estos cursos acaban justo el día anterior a la fecha del examen de Cambridge.

 

– ¿Puedo hacer las cuatro partes de Cambridge Advanced English el mismo día?

Sí, a diferencia de las convocatorias en Barcelona y Sabadell, las convocatorias de CAE en Thames The British School se realizan en un solo día. El Reading y Writing por la mañana y el Listening y Speaking por la tarde.

 

– ¿Qué formato tiene el CAE?

El examen consta de cuatro partes o «Papers» que se hacen en el siguiente orden:
Reading y Use of English: 1 hora y 30 minutos.
Writing: 1 hora y 30 minutos.
Listening: 40 minutos.
Speaking: 15 minutos.

 

– ¿Qué porcentaje sobre la nota global representa cada parte?

El Reading y Use of English representan un 40% de la nota global, mientras que el Writing, Listening y Speaking representan cada parte un 20% de la nota global.
La calificación global se calcula mediante un promedio de las puntuaciones obtenidas en las cuatro partes del examen.
El examen se puede realizar en papel o en ordenador.

 

– Partes del examen de Advanced (CAE)

Reading & Use Of English

Hay 8 secciones en esta parte del examen. Las primeras 4 secciones están enfocadas a la gramática y al vocabulario (Use of English) y las últimas 4 partes corresponden a la comprensión escrita (Reading).

Writing

Consiste en hacer dos redacciones. La primera redacción es de tema obligatorio, mientras que en la segunda el candidato puede escoger entre una carta, una propuesta, un informe, un ensayo o una redacción que defienda una opinión.

Listening

Esta parte del examen consiste en 4 partes y 30 preguntas que evalúan la comprensión oral. Los textos pueden ser monólogos que incluirían desde discursos o anécdotas a programas de radio o bien textos interactivos como entrevistas, conversaciones o debates.

Speaking

El examen de Speaking (expresión oral) está dividido en 4 partes:
. La primera (2 minutos) es una pequeña introducción
. La segunda (4 minutos) está basada en unas imágenes que un candidato debe describir, opinar o especular sobre ellas mientras el otro candidato responde brevemente y a la inversa
. La tercera parte (4 minutos) hace hincapié en la interacción entre ambos candidatos que deben intercambiar ideas, expresar y justificar opiniones etc.
. La cuarta parte (5 minutos) es una charla sobre un tema relacionado con el tema anteriormente tratado.

 

– Resultados del examen Advanced (CAE)

Aproximadamente un mes después desde la fecha del examen se publican los resultados en el «Statement of Results», documento que especifica qué nota ha sacado el candidato en cada parte del examen y si ha obtenido un aprobado «Grade A/B/C/D», el nivel obtenido según el MCER y el resultado global, «Overall Score».
A los dos meses de la fecha del examen el candidato recibe su Cambridge Certificate in Advanced English.

 

– “Certificate in Advanced English”

Se publica el «Grade», el nivel según el MCER, el «Overall Score», los resultados obtenidos en las 5 partes del examen, la fecha y el lugar del examen.

 

– Puntuación de los aprobados

Aprobado «Grade A» 200 – 210 puntos
Aprobado «Grade B» 193 – 199 puntos
Aprobado «Grade C» 180 – 192 puntos
Nivel B2 160 – 179 puntos
Los candidatos que obtienen entre 142 y 159 puntos no reciben ningún certificado.

 

Para más información sobre los exámenes de Advanced envíanos este formulario completo

 

Nombre (requerido)

e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje